Para evitar que los miembros del CGH cierren las instalaciones de la Facultad de Ciencias, elementos de auxilio UNAM retiraron las puertas de accesos a edificios durante la mañana de ayer.
En tanto, los simpatizantes del Consejo General de Huelga manifestaron, durante una asamblea, que “en Ciencias, la comunidad está en contra de que se normalicen las actividades mientras haya estudiantes presos”.
Desde las 7:00 de la mañana los trabajadores de Auxilio UNAM retiraron las puertas de acceso a edificios, para evitar que la asamblea local concrete el paro de actividades que ha intentado desde el 14 de febrero.
Algunos estudiantes permanecieron indiferentes ante la medida y otros comenzaron a protestar de manera aislada.
Más tarde, estudiantes y profesores iniciaron una asamblea que ya tenían programada. Ahí se expresaron algunas quejas contra las autoridades universitarias.
Desde la explanada, Guadalupe Carrasco, académica de esa Facultad, llamó a los estudiantes a sumarse a las movilizaciones mediante las que exigirá la libertad de sus compañeros.
“Que quede claro, en esta Facultad estamos contra la normalización de las actividades mientras haya un compañero preso”, afirmó.
A pesar de que el viernes pasado la asamblea de Ciencias decidió cerrar la Facultad durante una semana, las actividades continúan y los integrantes del CGH no han concretado su intención.
Padres crucificados
Durante la mañana de este jueves, los padres de estudiantes de la UNAM que se encuentran presos, se crucificarán para exigir su libertad.
Desde ayer, las cruces de madera, que fueron construidas por carpinteros, quedaron listas. Según los paterfamilias, con esa acción exigirán que sus hijos queden absueltos de los delitos que, expresaron, les crean las autoridades universitarias

0 comentarios:
Publicar un comentario