El gobierno federal emitió un bono en el mercado de euros equivalente a 970 millones de dólares, a un plazo de 10 años y a una tasa de interés de 7.50% anual, informó la secretaría de Hacienda.
Esta es la cuarta emisión de bonos que hace México en el mercado de Euros y es la más grande que se ha realizado en esta plaza por parte de países emergentes, “lo cual da una idea de la confianza que los inversionistas europeos tienen sobre el futuro del país”, subrayó la dependencia.
Esta operación “no sólo permite completar la totalidad del programa del refinanciamiento de la deuda externa de mercados del gobierno federal para este año, sino que abre un nuevo mercado para el sector privado nacional”, precisó.
Hacienda indicó que el bono fue colocado principalmente entre inversionistas institucionales europeos, aunque también hubo participantes estadunidenses.
Con esto, dijo Hacienda, se confirma la presencia de un nuevo segmento de inversionistas interesados en adquirir las emisiones de deuda del gobierno mexicano.
“Este segmento lo constituyen esencialmente inversionistas institucionales que adquieren casi exclusivamente títulos de deuda a los que les haya sido asignado el grado de inversión por alguna de las dos principales agencias calificadoras de Estados Unidos

0 comentarios:
Publicar un comentario