jueves, 9 de octubre de 2014

La consulta popular promovida por autoridades ambientales capitalinas para definir la permanencia del “Hoy no Circula” no funcionará, porque lo que se requiere es aplicar medidas complementarias al programa, consideró el Partido Ecologista. En un comunicado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que aunque el programa no ha funcionado en su totalidad, se debe evitar crear falsas expectativas a la población respecto de su anulación, porque sólo “ocasionaría confusión y un mayor desastre”. 

Apuntó que es prioridad que se apliquen medidas concretas sobre el funcionamiento de las gasolinas, el control adecuado y honesto de los Verificentros y crear una cultura del uso óptimo del transporte.

El Verde Ecologista consideró que se debe eliminar la calcomanía cero porque sólo ha incrementado el parque vehicular, toda vez que a la fecha son ya tres millones y medio de automóviles en la zona metropolitana.

Por ello, concluyó, es necesario encontrar un mecanismo para reducir el número de automóviles, mejorar la calidad de las gasolinas, hasta que no contengan elementos contaminantes y sean compettitivas, fomentar el uso compartido del auto, implementar transporte escolar y proteger e incrementar las áreas verdes.


0 comentarios:

Publicar un comentario