La Secretaría de Salud de Sonora realizó monitoreos a 200 infantes y a todos los empleados de la empresa minera Molimex, para detectar posibles casos de plomo y azufre en la sangre.
El titular de la SS, Manuel Robles Linares Negrete, informó que iniciaron dichas actividades en colaboración de la Organización Panamericana de la Salud, las cuales están contempladas en el protocolo de investigación de la salud para el municipio de Cumpas.
Señaló en entrevista que la Organización Panamericana de la Salud envió al doctor Enrique Paz, quien supervisa técnicamente el proyecto y determinar el estado de salud en Cumpas, por que esperan dar una respuesta favorable a la comunidad. Explicó que en una primera fase realizarán monitoreos para detectar plomo y azufre, aplicarán encuestas a los residentes del municipio, estudios de pulmón y posteriormente entrar el trabajo de pediatras, neumólogos y alergólogos para revisar medicamentos.
Robles Linares añadió que estos trabajos durarán dos meses y establecerán vigilancia epidemiológica en los siguientes ocho meses, “tenemos trabajo para todo el año en Cumpas” e invitó a la población para que externe sus dudas respecto al tema

0 comentarios:
Publicar un comentario